Artes Marciales Bujinkan – Kensho Dojo

LAS ARTES MARCIALES BUJINKAN

Las artes marciales tradicionales Bujinkan son una organización compuesta por 9 escuelas (ryūha) de artes marciales. Fundada por Masaaki Hatsumi que siguiendo los pasos de su maestro Takamatsu, heredó el título de sôke (heredero) de las 9 ryu o escuelas de artes marciales.

Bujinkan es una colección de nueve linajes marciales antiguos que practicamos en kensho dojo en distintos horarios. Tres de las nueve escuelas que componen la Bujinkan son de Ninjutsu. Las otras seis son de Bujutsu (“Arte de guerra”) que comprenden Artes marciales tradicionales del Japón, practicadas antiguamente por los Samurai.

Bujinkan es una escuela tradicional de Budo, y siendo un arte Zen hace un estudio en conceptos propios del mismo, tal como el de fudoshin (“corazón inmutable”).

Masaaki Hatsumi

Masaaki Hatsumi (Noda, 2 de diciembre de 1931) es un artista marcial y escritor japonés. Desde pequeño su padre lo instó a la práctica de las artes marciales practicando judo, karate estilo Shito Ryu, Daito Ryu Aikijujutsu (antecesor del Aikido), y hasta boxeo occidental entre otras, pero sin encontrar lo que buscaba. Sólo se sintió satisfecho cuando comenzó a estudiar con el legendario maestro Toshitsugu Takamatsu a los 26 años de edad.

En el plano académico, una vez graduado de la secundaria ingresó a estudiar medicina en la Universidad de Meiji en Tokio, donde se graduó en medicina con la especialidad deOsteopatía; también se graduó en artes teatrales. Más adelante abrió su propia clínica quiropráctica en la ciudad de Noda.

Cuando Takamatsu decidió que Hatsumi estaba preparado, lo probó mediante el Sakki Jutsu (técnica de percepción de peligro), el cual Hatsumi superó, en vista de lo cual Takamatsu le entregó los pergaminos correspondientes a nueve artes marciales antiguas practicadas tanto por los shinobi/ ninja como por los guerreros samurai.

WhatsApp Contactar por WhatsApp